MÁS DE 100 CORTOMETRAJES SE PRESENTAN A LA 1ª EDICIÓN DE FILMNOW

Estudiantes procedentes de 28 escuelas de cine y universidades de España inscriben sus cortometrajes
El jurado estará integrado por Guadalupe Arensburg (Movistar +), Eduardo Casanova, Marina Seresesky, Luis Mariano González (Alcine)  y Juan Antonio Moreno

FilmNow cierra la inscripción de su primera edición con 102 cortometrajes inscritos procedentes de 28 escuelas de cine y universidades de España.

Impulsar la carrera de las próximas generaciones de profesionales de la industria audiovisual y ser el escaparate del talento emergente en nuestro país, son los objetivos del proyecto FilmNow, el primer catálogo de distribución de cortometrajes procedentes de escuelas de cine y universidades de España.

Guadalupe Arensburg, directora de compras de cortometrajes en Movistar+; Eduardo Casanova, actor y director; Marina Seresesky, actriz y directora; Luis Mariano González, director de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares) y Juan Antonio Moreno, crítico de cine y de arte, compondrán el jurado de esta primera edición. En el mes de febrero, se hará pública la decisión del jurado y se comunicarán las obras seleccionadas para formar parte del primer catálogo de cortometrajes de estudiantes de cine de España.

ECAM Distribución desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo FilmNow:

  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga.

FilmNow nace del compromiso de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, para contribuir en la  difusión de cortometrajes llevados a cabo por alumnos de titulaciones audiovisuales. En los últimos diez años, las películas incluidas en los catálogos gestionados por ECAM Distribución han conseguido más de 13.000 selecciones en festivales nacionales e internacionales y más de 2.000 premios.

En esta primera convocatoria se han podido inscribir las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 minutos, con fecha de producción posterior a enero de 2014 y dentro de su actividad formativa. Los alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, también han podido realizar su inscripción presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente.

Categorías Prensa