La convocatoria de FilmNow está abierta a cortometrajes que se hayan realizado en una escuela o universidad por estudiantes dentro de su actividad formativa, por tanto, si tienes un cortometraje independiente, realizado  una vez que has acabado los estudios, no puedes presentarlo. Por este motivo solicitamos un documento de la escuela o universidad que lo acredite.

Para participar en FilmNow puedes estar ya titulado, no es necesario que seas estudiante, pero  el cortometraje ha tenido que ser realizado dentro de tu escuela o universidad, como parte de la actividad formativa. También puede hacer la inscripción la escuela o universidad directamente. Aquí tienes un extracto de las bases:

Podrán participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 min.

También podrán presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente.producidos a partir de enero 2016 y dentro de su actividad formativa.

La participación en FilmNow es gratuita.

Debes rellenar el formulario on line, y tener un enlace privado (por ejemplo, en vimeo o youtube) que debes poner en el campo correspondiente. Si lo prefieres puedes elegir hacer la inscripción a través de las plataformas Movibeta y Festhome.

Sí, no hay ningún problema, la convocatoria está abierta a todas las universidades y escuelas de cine españolas.

No es necesario, puedes participar aunque tu corto se haya estrenado y esté en distribución por festivales.