¿Has rodado un cortometraje durante tus estudios en una escuela de cine o universidad?

FilmNow es el único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España.

Un catálogo es un sello o marca que agrupa un número limitado de obras audiovisuales para su distribución nacional e internacional en festivales y mercados. A través de una convocatoria anual, el programa FilmNow tiene como objetivo seleccionar los mejores cortometrajes realizados por estudiantes y surgidos de escuelas y universidades durante su etapa formativa. Esta selección es realizada por un jurado independiente y formado por profesionales de reconocido prestigio.

La ECAM crea FilmNow, un catálogo de cortometrajes que pretende convertirse en el escaparate de estas nuevas generaciones y que cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Blanquerna, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes y la ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura y Deporte.

¿Por qué inscribirse en FilmNow?

En cada edición de FilmNow, ECAM Distribución (departamento con más de 15 años de experiencia en la distribución de obras audiovisuales) desarrollará las siguientes acciones con todos los cortometrajes seleccionados dentro del catálogo:

  • Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand.
  • Inscripción en festivales internacionales y nacionales. ECAM Distribución se hará cargo de los gastos de inscripción y copia.
  • Creación de una plataforma de visionado en HD.
  • Creación de un espacio web propio con material y press-kit digital con opción de descarga para facilitar el visionado a los programadores de los festivales.

En un contexto internacional en el que se mueven más de 7.000 cortometrajes en festivales y mercados, es fundamental impulsar proyectos que apoyen a los nuevos cineastas del cine español y ayuden a visibilizar el talento fuera de nuestras fronteras. El objetivo del programa es que cada edición un mayor número de universidades e instituciones formen parte del mismo, impulsando conjuntamente a los nuevos cineastas de nuestro país.